domingo, 16 de octubre de 2011

Comisionada de DDHH-ONU visitará Chile en días de Paro Nacional


La Alta Comisionada adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Kyung-wha Kang, emprenderá la próxima semana una gira por Chile, Paraguay y Uruguay para recopilar información sobre la situación de los derechos humanos en estos países.

Entre el 17 y el 26 de octubre, Kyung-wha Kang se reunirá con autoridades de los tres países latinoamericanos para alentarles sobre la importancia de incluir la protección de los derechos humanos en sus agendas políticas.

El viaje comenzará en Santiago de Chile, donde estará entre los días lunes 17 y miércoles 19, y desde este pais se trasladará a Paraguay, para permanecer allí hasta el día  sábado 22, para tcontinuar luego a Montevideo.

La visita a Chile coincidirá con la realización de un nuevo Paro Nacional los días martes 18 y miércoles 19 convocado fundamentalmente por sectores movilizados por la educación que la semana pasada se bajaron del diálogo con el Ministerio de Educación, Durante las últimas fechas de paralizaciones en el país nos emos encontrado con una impresionante represión de parte de las Fuerzas Especiales de Chile, no nos dejan manifestarnos por nuestra principal calle ''La Alameda'', veamos si esto será igual o el gobierno asustado por la presencia de esta figura no actuará igual.

Está previsto que durante esos diez días, la Alta Comisionada adjunta se reúna con autoridades de los tres países, así como con representantes de la sociedad civil, de instituciones defensoras de los derechos humanos y trabajadores de las Naciones Unidas.

Kyung-wha Kang se reunirá también con miembros del cuerpo diplomático de los tres países para fomentar una cooperación más estrecha entre estas naciones vecinas en materia de derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario