lunes, 17 de octubre de 2011

CONFECH EN PARIS

PARIS.- La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, dio un discurso este sábado en París frente a miles de jóvenes franceses en el marco de las protestas que los  "indignados" de todo el mundo realizan en distintas ciudades del mundo.

Vallejo dijo en español que la lucha de los estudiantes chilenos debe ser una lucha mundial y tiene que trascender los límites fronterizos. Además, añadió que debe haber "un cambio en el modelo de sociedad, que se contrapone a este modelo neoliberal que hace más de 30 años fracasa en Chile", generando los aplausos de los asistentes a la protesta, según informó Radio Bio-Bio.

Durante la alocución de la vocera de la Confech, los manifestantes extendieron la enorme bandera chilena que fue colgada en el frontis del Congreso Nacional por parlamentarios del partido Comunista y PPD durante la última jornada de manifestaciones del movimiento estudiantil, la cual generó gran polémica por los incidentes que se vivieron entre diputados oficialistas y la oposición.

Vallejo estuvo acompañada por el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Giorgio Jackson, el vicepresidente de la FECh, Francisco Figueroa y Gabriel Iturra de la Aces, con quienes viajó a Europa para cumplir con una gira para dar a conocer el movimiento estudiantil chileno y obtener el apoyo de entidades como la Unesco y las Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario