martes, 18 de octubre de 2011

Presidente promulga ley que aumenta la subvención escolar

El Presidente dijo que los esfuerzos del Gobierno también estarán concentrados en la educación pre-básica, básica y media. Foto: UPI
El Presidente dijo que los esfuerzos del Gobierno también estarán concentrados en la educación pre-básica, básica y media, y al parecer muy poco... nisiquiera nos toma en cuenta las demandas de los estudiantes que dicen que la educación pre- básica debe ser obligatoria.


El Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que aumenta la subvención escolar preferencial en la educación básica, recalcando que las reformas no sólo deben centrarse en la enseñanza universitaria, y claramente a ellos como Empresarios les conviene, ya que tienen muchos colegios en donde ellos mismos reciben la subvención y nadie regula esto.
"Hay algunos que piensan que la única educación que importa es la superior", indicó desde La Moneda.
En cuanto a la nueva normativa, Piñera recalcó que "podemos garantizar que todo niño de hogar vulnerable y de clase media necesitada tendrá 86 mil pesos para garantizar su educación de 1° a 4° básico".
Durante el acto, el Mandatario destacó que "en marzo del próximo año, el 95 por ciento de los establecimientos dañados por el terremoto estarán funcionando normalmente", Se nota sobretodo con los datos que acaba de entregar el Mineduc en donde indica que el Liceo de Aplicación debiera llevar el 51% de su infraestructura arreglada y sólo lleva el 28%, no creo que sean tan rápidos.

NO QUEREMOS SÓLO PALABRAS QUEREMOS UN CAMBIO AHORA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario