viernes, 21 de octubre de 2011

Estudiantes convocan a una nueva marcha por la educación para este domingo

Estudiantes, profesores y apoderados convocaron a una nueva marcha para este domingo. En tanto, la Confech se reunirá este fin de semana en Osorno para analizar el viaje a Europa de sus dirigentes y los pasos a seguir en las movilizaciones.
El domingo a las 10 de la mañana en Plaza Italia es la convocatoria formulada por la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, la CORPADE y el Colegio de Profesores.
La idea es marchar por la Alameda hasta el paseo Bulnes y en ese punto efectuar un acto artístico cultural con el que buscan dar una nueva muestra de fuerza del movimiento estudiantil y sus demandas.
La presidenta de la CORPADE, Dafne Concha, afirmó que el gobierno ha sido intransigente y no ha escuchado a la ciudadanía. Asimismo afirmó que el presupuesto para educación es irrisorio.

 Durante la convocatoria tuvieron palabra para lo ocurrido en la sede del Senado en Santiago el día de ayer. Sobre este punto, Daniela Serrano, vocera de las alumnas del Liceo 1, afirmó que como organización ya están aburridos de la represión policial.

Hasta la Moneda llegaron quienes participaron de la toma en el Congreso. Allí entregaron una carta dirigida al presidente Sebastián Piñera, donde pidieron se otorgue a la ciudadanía las herramientas de representación para que su voz sea escuchada en las decisiones del ejecutivo.
Respecto a la ocupación de la sede legislativa, la vocera de la Confech Camila Vallejo, afirmó que el acto obedece a que hay sectores que no se sienten representados. Por ello cree fundamental instaurar un diálogo amplio. Cuestionó además el discurso que pretende instaurar el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Imagen:Fech.clEn Osorno se efectuará este fin de semana un nuevo pleno de la Confech. En la ocasión los dirigentes, que en Europa se reunieron con representantes de diversos organismos internacionales, expondrán sobre el diagnóstico a la Educación realizado que efectuarán los dirigentes que viajaron a Europa.
Además, como explicó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Guillermo Petersen, verán cómo continuarán las movilizaciones.

Estudiantes reunidos en la ciudad de Osorno, mientras que en Santiago aún se está a la espera de que la marcha del domingo sea autorizada por la Intendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario