martes, 25 de octubre de 2011

Corte confirma que ex albacea de Pinochet no será investigado por compra de tanques


El tribunal de alzada capitalino desestimó la petición formulada por 

el CDE, que estimaba necesario el encausamiento del abogado que

 manejaba la fortuna de la familia del fallecido general (r)



SANTIAGO.- La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó encausar por malversación de caudales públicos a Óscar Aitken Lavanchy, ex albacea del general Augusto Pinochet, en el marco del caso Riggs, que investiga las cuentas que mantenía el ex gobernante en diferentes entidades bancarias.


El tribunal de alzada capitalino desestimó de esta forma la petición formulada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) que, en la arista Leopard, estimaba necesario el encausamiento del abogado que manejaba la fortuna de la familia Pinochet.

Dicha arista indaga las exenciones ilegales que eventualmente pudieron haber recibido empleados públicos, para asegurar la compra de tanques en 1998.

De acuerdo a la resolución, Aitken no era funcionario fiscal, por lo que no puede ser sometido a proceso por este delito, que solamente se puede imputar a trabajadores de la administración del Estado.

De esta manera, se confirmó que el ex albacea de Pinochet no será investigado por estos hechos.
Es Increíble que después de muerto a Pinochet no se le aplique la justicia indicada, Después de todo el daño a tantas personas, y parece un poco curioso que Justamente en Un Gobierno de Derecha ocurra esto, Hasta cuando seguirán las Injusticias En este país, que se laven la boca hablando de Democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario