martes, 18 de octubre de 2011

Diputados volvieron a pedir que aeropuerto de Santiago se llame "Pablo Neruda"


Un grupo de diputados presentó un proyecto para cambiar la denominación del aeropuerto de Santiago para que lleve el nombre del Premio Nobel Pablo Neruda.
ImagenEl proyecto presentado en la Cámara de Diputados este 18 de Octubre se basa en la extensa obra y contribución nacional e internacional del Premio Nobel, lo que amerita, a juicio de sus autores, un homenaje como el cambio de nombre del aeropuerto, que pasó a denominarse "Arturo Merino Benítez" en 1980.
"Creo que resulta fundamental hacer este cambio, porque un aeropuerto tan fundamental que tiene un ingreso y egreso de cerca de 4,5 millones de personas anualmente debería tener el nombre de nuestro más connotado e insigne poeta, uno de reconocimiento mundial y no tener este nombre que en definitiva la gente no conoce y que todos siguen llamando aeropuerto Pudahuel", puntualizó el diputado Hugo Gutiérrez.
El proyecto fue presentado por los diputados Hugo Gutiérrez, Guillermo Teillier y Lautaro Carmona del PC; Osvaldo Andrade, Alfonso De Urresti, Marcelo Díaz y Denise Pascal del PS, René Alinco (PRO), Alberto Robles (PRSD) y Enrique Jaramillo (PPD).
Anteriormente, ya se han presentado proyectos con el mismo fin: en abril del año pasado se rechazó un proyecto similar por 44 votos en contra y 38 a favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario