domingo, 30 de octubre de 2011

Estudio reveló que Piñera es el presidente con menos apoyo en América Latina

El Presidente Sebastián Piñera es, con un 28 por ciento, el jefe de Estado con menor apoyo de Latinoamérica, según el informe Latinobarómetro.
El Mandatario chileno presenta un descenso del 27 por ciento con respecto al 2010, siendo la caídamás grande a nivel continental, marcada por el conflicto estudiantil que enfrenta el Gobierno, el cual ya suma seis meses de movilizaciones.
ImagenPor contrapartida, el presidente con mayor apoyo es Juan Manuel Santos de Colombia con un 75 por ciento, seguido de Dilma Rousseff de Brasil con un 67 por ciento y Rafael Correa de Ecuador con un 64 por ciento.
Según Marta Lagos, directora en Chile de Latinobarómetro, "hay una gran 'patada', una gran molestia con los gobernantes, pero uno podría decir que en general en los gobiernos de izquierda la 'patada' es menor", mientras que Chile "lidera" este tipo de reacción.
 En Chile, el estudio da cuenta de una reducción en el apoyo de la democracia en el país, pasando de un 63 a un 61 por ciento. Situación similar se registra en cuanto a la imagen de progreso, el cual cayó del 55 a un 29 por ciento.
Junto con ello, sólo el 29 por ciento piensa que el Ejecutivo gobierna "para el bien de la población". Además, apenas el seis por ciento considera que hay "una justa distribución de la riqueza" y el 53 por ciento siente que a la democracia chilena le falta garantizar justicia social

No hay comentarios:

Publicar un comentario