miércoles, 26 de octubre de 2011

Ejército inicia investigación por militares armados en liceo


SANTIAGO.- La Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro” del Ejército de Chile ofreció disculpas e inició una investigación tras la irrupción de militares armados en un colegio de la zona rural de la Ligua en la Región de Valparaíso, específicamente en terrenos del Liceo Agrícola de Longotoma. 
Según denunció más temprano un auditor a Radio Biobío, un grupo de militares aterrizó el pasado jueves 20 de octubre en el sector para realizar ejercicios de guerra, apuntando con armas a los profesores y estudiantes que se encontraban en el lugar. 
Ante la denuncia, el Ejército explicó que se trataba de”un ejercicio aeromóvil militar en la Zona General de Longotoma” donde “dos helicópteros se posaron y procedieron a desembarcar una agrupación de soldados en terrenos de propiedad del Liceo Agrícola de la localidad, alejados del establecimiento, sin previa autorización de la Dirección”. 
Según indica el comunicado, “una vez manifestada la molestia de la Directora, Sra. Marcela Peñailillo, al oficial a cargo de la agrupación, el Comandante de la Brigada de Operaciones Especiales concurrió al lugar en forma inmediata para interiorizarse de la situación y reconocer el error, dando las excusas y explicaciones correspondientes. Asimismo, se disculpó en forma telefónica con el Director del Instituto de  Educación Rural en Santiago, Sr. Héctor Gómez”.
La Brigada de Operaciones Especiales “ha dispuesto una investigación para determinar si los procedimientos del desarrollo del ejercicio fueron los adecuados, para evitar que a futuro se repita esta situación y definir las responsabilidades administrativas del hecho


No hay comentarios:

Publicar un comentario