domingo, 16 de octubre de 2011

PARO NACIONAL 18 Y 19 DE OCTUBRE


Luego de que la Confech confirmara  su llamado a no comenzar el segundo semestre hasta que el Gobierno de respuestas satisfactorias a sus demandas, La mesa social por la educación ratificó el llamado a protestar los días 18 y 19 de este mes.
El martes a las 11:00 horas, los dirigentes del movimiento llegarán a La Moneda para dar a conocer mediante una carta al presidente de la Republica, el resultado final del Plebiscito realizado los días 7 y 8 de octubre, donde participó más de un millón y medio de personas.
Para las ocho de la noche de ese día, convocaron a tocar las cacerolas.
El Miércoles 19 se realizarán marchas en todo Chile, En Santiago se realizarán cuatro marchas que confluirán en la Plaza Italia. Los puntos de reunión serán la Estación Mapocho, San Diego con placer, Vicuña Mackenna con Avenida Mata y Providencia con Salvador.
Las organizaciones de la Mesa social por la educación ya pidieron los permisos pertinentes a la Intendencia Metropolitana y esperan que la autoridad pública no ponga trabas para la realización de las marchas.
Jaime Gajardo, Presidente del Colegio de profesores, señaló  que el Gobierno de una vez por todas debe escuchar las exigencias ciudadanas y además dejar los debates menores y centrarse en los problemas de fondo.
“Dejamos fuera de discusión inmediatamente. Los problemas que hay que resolver son los que plantea la OCDE, que determinó que Chile tiene la educación más cara y con menores aportes fiscales”, señaló el líder del Magisterio.
Esta convocatoria se hace mientras algunos de los principales voceros de la Confech visitan Europa, lo que ha despertado fuertes criticas de la derecha, las que fueron respondidas por el presidente de la Federación de estudiantes de la Universidad de Santiago, Camilo Ballesteros.
“Nosotros no trabajamos, ni en mejorar, ni en empeorar la imagen de Chile. Nosotros queremos generar cambios reales en torno a un sistema educativo para que Chile sea un mejor país. La idea de que el Gobierno y la derecha quiere trabajar sólo con la imagen, no la compartimos. A medida que vayamos logrando cambios reales, tengamos un mejor país, la imagen de manera lógica se verá mejorada. Queremos un cambio al sistema educativo para que todos los chilenos puedan tener una educación de calidad y gratuita. Eso es lo que estamos trabajando y hoy estamos denunciando en distintos lugares, que hoy no ocurre”
La convocatoria a protesta para el Martes y el Miércoles de esta semana ha recibido el respaldo de mas de ochenta organizaciones sociales
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario