lunes, 17 de octubre de 2011

Deporte en Chile



A el deporte se le deja mucho de lado, No se le da los recursos que debiera tener y este tema nunca se comenta realmente, pasa muy desapercibido, en este gobierno recién se creo el ministerio del deporte, pero no ha tenido NADA de relevancía. Hoy hay cerca de 100 deportistas Chilenos compitiendo en los juegos panamericanos Guadalajara, de ellos muchos no han llegado a la final y hasta el momento tenemos 4 medallas, todas de bronce.

Históricamente el deporte en Chile nunca ha obtenido la importancia que debiera tener, ACARREANDO ENFERMEDADES como la obesidad que según cifras de la Junta de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, el 18% de los escolares chilenos son obesos, lo que deja a este país entre las naciones con más niños obesos en el mundo.  Y las otras edades en Chile tampoco presentan un panorama muy alentador. La Encuesta Nacional de Salud 2003 reveló que el 22% de la población adulta chilena es obesa, mientras que 38% presenta sobrepeso y en todos estos años las cifras han aumentado considerablemente ya el 25% del total de la población es obesa.

Muchos deportistas chilenos se dan cuenta de lo complicado que es poder ser profecional en su país y viajan  a perfeccionarce y podern alcanzar un nivel alto como es el sueño de cualquier deportista, un claro ejemplo de este caso es  KRISTEL ARIANNE KÖBRICH SCHIMPL, nadadora que está en el lugar número 5° a nivel mundial, y practica en Argentina.

Fuera de que no tenemos el presupuesto necesario para cubrir el deporte teniendo las oportunidades de poder hacerlo, así  como la educación y salud gratis con la renacionalizacion del cobre, NO TENEMOS nada de educación en cuanto al deporte, en los colegios tenemos apenas dos horas a la semana de Ed. Física, siendo que una persona debiera hacer tres veces a la semana deporte, aparte  lo único que se práctica en las clases es correr un poco y se termina la hora porque te tienes que cambiar ropa.

A muchas personas les interesa el deporte, pero luego de que no pueden practicarlo, estos deportes mundiales se deben practicar desde pequeñ@ para poder alcanzar buen nivel, pero como nadie nos insita a ello.

Los deportes más destacados en chile es el Fútbol y el tenis, te preguntaras el porque, muy claro, son los más baratos de practicar , un pequeño puede llegar a ser un gran futbolista porque sólo necesita una pelota y en la feria sale a  dos misl pesos, lo mismo el tenis sólo necesita una raqueta y una pelota, nisiquiera tienen que ser de las de mejor calidad la constancia hace al deportista, claro ejemplo es el tocopillano ALEXIS SANCHEZ, el deportista chileno mejor pagado que cuando pequeño era pobre.

COMO VEN EL DEPORTE CHILENO NO ES DE LOS MEJORES, QUEDA DEMASIADO POR AVANZAR Y  EL GOBIERNO ES EL PRINCIPAL ACTOR.



Otro reportaje parecido :



http://www.elciudadano.cl/2008/09/03/2757/a-puro-pulmon/

No hay comentarios:

Publicar un comentario